FANDOM

En nuestros días, en los que gran parte de nuestros esfuerzos científicos y tecnológicos han sido invertidos en el desarrollo de las computadoras y su “inteligencia”, los complejos algoritmos formulados parecen estar bien lejos de las esperanzas y preocupaciones del común de los mortales. Sin embargo, del mismo modo que las carreras espacial y armamentística, también en la codificación del lenguaje máquina y la organización de sus procesospodemos encontrar un valioso nicho de ideas con aplicación práctica, preparadas para dar respuesta a nuestras necesidades y problemas Editar

Los investigadores Brian Christian y Tom Griffiths, cuyos lanzamientos previos han batido récords de lectura en Estados Unidos, han unido sus valiosas competencias multidisciplinares en ciencia cognitiva, ciencias de la computación, psicología y filosofía para dar a luz Algoritmos para la vida cotidiana. Tal y como indica su subtítulo, la obra nos introduce en la manera en que la ciencia de la informática puede ser aplicada a las decisiones humanas.

Algoritmos para la vida cotidiana es también una forma amena de acercarse a la historia de la computación y empaparnos de hasta qué punto el funcionamiento y desarrollo de la informática guardan una estrecha relación con nuestra vida, forjando en esta vinculación un camino de aprendizaje de doble sentido entre personas y máquinas. Todo lo cual permite que sus páginas trasciendan a la mera curiosidad. Además, con toda la importancia concedida a la gestión del tiempo y la organización de tareas, tampoco resultará extraño que muchos quieran incorporar el libro como nuevo título fetiche a sus estanterías sobre autogestión y liderazgo personal.

Editar

Editar