Fandom

Programación Wiki

Turbo Pascal

5páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Completo sistema de desarrollo de software que incluye un compilador y un entorno de desarrollo integrado para el lenguaje de programación Pascal, desarrollado por Borland y liderado por Philippe Kahn.

Estructura de un programa en Turbo pascal. Editar

Encabezado. Editar

   En T.P. todos los programas se inician con un encabezado que contiene el comando/orden Program, seguido del nombre que lo identifíca (se puede incluir comentario, para distinguir la función de dicho programa, aclarar y/o explicar alguna parte).

   Esto no altera la ejecución, se colocan en cualquier posición y siempre se escriben entre llaves.

Declaraciones. Editar

   Es la sección donde se especifíca las unidades, variables y constantesque se van a emplear en el desarrollo del programa.

  • La unidad CRT. permite emplear funciónes predefinidas en el programa, como por ejemplo borrar la pantalla.
  • El comando Var. define las variables y el tipo de dato que puede almacenar.
  • La función Const. determina los valores que no cambiarán durante el desarrollo ni la ejecución del programa.

Inicio del módulo. Editar

   Esta instrucción se emplea para indicar el comienzo del cuerpo del módulo, que es propiamente el programa.

Cuerpo del módulo. Pp Editar

   Cada orden o comando inicia con el nombre de la instrucción, el argumento entre paréntesis "()" y el símbolo de un punto y coma ";" al final; por claridad, los bloques de instrucciones deben iniciar en posición del tabulador adelante de las anteriores ; en este caso después de la palabra Begin.

Fin del módulo Editar

   Define el final del módulo programado, observa que incluye un punto final.

Unidad CRT. Editar

Los bloque o unidades son fragmentos de programa que realiza una función en específico. se declara en la sección uno con la función Uses.

   Sirve para activar una librería de funciones, las cuales reconócerá el programa en el desarrollo del mismo, su función más conocida es la clrscr (Clear screen).

Wiki al azar